viernes, 27 de mayo de 2016

LIBRO "AVES DE EXTREMADURA. VOLUMEN 5. 2009-2014". DISPONIBLE VERSIÓN DIGITAL

http://extremambiente.gobex.es/index.php?view=article&catid=40%3Abiblioteca-digital&id=4476%3Aaves-de-extremadura-volumen-4-2009-2014&option=com_content&Itemid=373
El pasado mes de octubre de 2015 terminó la impresión del libro "Aves de Extremadura. Volumen 5. 2009-2014" (también conocido como anuario ornitológico de Extremadura), quinta entrega de la serie iniciada en el año 1998 y que supone una nueva actualización del conocimiento de la avifauna extremeña. Se trata de un libro escrito por Sergio Mayordomo, Javier Prieta y Marcelino Cardalliaguet, miembros de SEO/BirdLife. El libro fue financiado con fondos europeos por mediación de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura. Por tanto, es un libro que no puede ponerse a la venta y que a lo largo de los últimos meses ha sido distribuido por SEO-Extremadura entre los colaboradores que más información aportaron hasta agotarse los ejemplares en papel. Con el objeto de aumentar la difusión y que llegué a un mayor número de personas, en especial a aquellos colaboradores que no han podido tener su libro en papel por la limitación de ejemplares, la citada consejería pone ahora a disposición pública la versión digital para su libre descarga

Consideramos que no hay mejor lugar para anunciarlo que este blog, que tanto en sus resúmenes mensuales (un tanto perezosos últimamente) como en el resto de sus entradas ha sido la principal fuente de información del libro. Seguramente sin este blog, esta obra nunca se hubiera hecho realidad. Por tanto, es de rigor agradecer de nuevo a todos los colaboradores sus aportaciones. Desde aquí los autores animamos a nuestros lectores a descargarlo, leerlo, sacarle partido y difundirlo lo máximo posible. El gran objetivo de este libro colectivo es conocer mejor las aves extremeñas para poder conservarlas. "Sin información no hay conservación".

Pulsa en la referencia siguiente para descargarlo:
Mayordomo, S., Prieta, J. y Cardalliaguet, M. 2015. Aves de Extremadura,vol. 5. 2009-2014. SEO/BirdLife y Junta de Extremadura.

Foto de la portada del libro: primera garceta grande con reproducción conocida en Extremadura [leer más]. Uno de los muchos hitos ornitológicos publicados en este blog y recopilados en el libro aquí anunciado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada